Tomada: “Desde el 2003 venimos resignificando la palabra Trabajo”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, participaron de la apertura de las Jornadas Provinciales sobre Políticas de Empleo Decente y Desarrollo Local. Las mismas se llevan a cabo los días 11 y 12 de septiembre en el Colegio de Abogados de La Plata y están organizadas conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la OIT.


Jornadas Provinciales sobre Políticas de Empleo Decente y Desarrollo Local El ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada y el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, participaron de la apertura de las Jornadas Provinciales sobre Políticas de Empleo Decente y Desarrollo Local. Las mismas se llevan a cabo los días 11 y 12 de septiembre en el Colegio de Abogados de La Plata y están organizadas conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la OIT.

En la inauguración estuvieron presentes la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la pcia de Bs. As.; Débora Giorgi; el director General de cultura y Educación de la pcia de Bs. As., Mario Porto; el subsecretario de Empleo del Ministerio de la pcia. de Bs.As., Pedro Cedrés y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y el director del Sistema Federal de Empleo, Luis Abad.

Tomada subrayó la importancia de articular el trabajo entre el nivel nacional, provincial y municipal, a fin de “mejorar la distribución del ingreso a través del trabajo digno, con futuro e inclusión social”.

En este sentido, destacó “la resignificación del valor de la palabra trabajo; el trabajo como realidad y expectativa posible es el tema que hoy nos convoca”. Asimismo, señaló que “para mejorar la calidad del empleo en la Argentina, el desafío es fortalecer las instituciones del trabajo”.

Tomada recordó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la provincia trabajan en el fortalecimiento de las inspecciones del trabajo, control y fiscalización de normas laborales en el territorio, ya que estos temas “exigen un Estado presente: el Estado no puede delegar más. Hoy estamos empeñados en esta tarea”.

“El mercado de trabajo no resuelve todos los problemas: discrimina a los jóvenes que no tienen experiencia, capacitación, vínculos o relaciones que les puedan ayudar a conseguir trabajo. Por eso el Estado tiene que dar un paso adelante”, concluyó el ministro de Trabajo de la Nación