Tomada: “Desde 2003 se sancionaron 48 leyes a favor del trabajo y los trabajadores”

Tomada encabezó el acto de apertura de la Reunión Plenaria 89ª del Consejo Federal del Trabajo, acompañado por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el titular de la cartera laboral bonaerense y actual presidente del CFT, Oscar Cuartango.


El ministro de Trabajo, encabezó el acto de apertura de la Reunión Plenaria 89ª del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que convoca a los ministros de trabajo de las provincias, acompañado por la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el titular de la cartera laboral bonaerense y actual presidente del CFT, Oscar Cuartango.

En su intervención, Tomada resaltó las 48 leyes laborales sancionadas desde 2003 y expresó que “con orgullo podemos decir que este período de 12 años ha sido el más importante en la historia contemporánea de leyes a favor del trabajo y los trabajadores”.

Además, el Ministro se refirió a los anuncios en relación al aumento y la ampliación de cobertura del PROGRESAR y sostuvo que “ayer la Presidenta dio la posibilidad a más jóvenes para que terminen sus estudios, aprendan oficios e incorporen nuevas habilidades. También demostró que este Gobierno siempre trabaja por más igualdad con políticas públicas a favor de la inclusión”.

En lo que respecta al temario de la 89 reunión plenaria, consideró como “sustantivo” continuar con el combate al trabajo no registrado y avanzar en la erradicación definitiva del trabajo infantil. A su vez, convocó a los funcionarios provinciales a “continuar generando una cultura de prevención y profundizar la búsqueda de trabajo seguro para reducir al mínimo la posibilidad de que los accidentes ocurran”.

Por último, el titular de la cartera laboral hizo referencia a la reciente firma entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno de San Juan del

Protocolo para casos de rescate de víctimas del delito de trata de personas durante el curso de procedimientos de inspecciones laborales o judiciales. “Debe significar un hito en relación a este tema que es tan importante en el mundo del trabajo”, afirmó.

El Consejo Federal es un organismo conformado por los ministros de Trabajo de todo el país que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.