Tomada, Cuartango y Granados firman convenio para el sostenimiento del empleo de empresa avícola

El convenio rubricado impulsará acciones de sostenimiento del empleo en la firma Grupo Rasic Hnos. S.A. (Cresta Roja). Con la presente medida se mantendrán los puestos de trabajo de 1.500 trabajadores y se evitará el despido de 600.


El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y con la presencia del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmaron un convenio para la implementación de acciones de sostenimiento del empleo en la firma Grupo Rasic Hnos. S.A. (Cresta Roja). Con la presente medida se mantendrán los puestos de trabajo de 1.500 trabajadores y se evitará el despido de 600.

Durante el acto llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación junto trabajadores y directivos de la empresa, Tomada explicó que “para que este primer paso fuera posible todos hicimos un gran esfuerzo. Por eso le agradezco a los trabajadores que han aportado para generar las condiciones para poder ayudar”.

En ese sentido, el Ministro sostuvo que “tenemos un mandato muy claro de nuestra Presidenta que es defender el empleo. Porque desde el 25 de mayo de 2003 se colocó al trabajo como un eje fundamental de todas las políticas públicas que se llevan adelante”.

Ambos Ministerios dispondrán las medidas necesarias para atender situaciones que pongan en peligro la calidad y/o cantidad de puestos de trabajo existentes en la firma Grupo Rasic Hnos. S.A.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, abonará a los trabajadores dependientes de la firma una ayuda económica mensual no remunerativa de dos mil pesos ($2.000) durante tres meses contados a partir del mes de enero de 2015.

Asimismo, se busca sortear el impacto social y económico que estas posibles pérdidas de puestos de trabajo puedan producir en las localidades de Jagüel, La Unión, Monte Grande, Ezeiza y alrededores de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran las plantas de la empresa.

Estuvieron también presentes la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña.