Presidencia de la Nación

Tomada con la presidenta de la Confederación Sindical Internacional en la Cumbre Mundial de Empleo

El ministro se reunió en Ginebra con Sharan Burrow, quien expresó palabras de reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


En el marco de la Cumbre Mundial del Empleo que se celebra en Ginebra, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tuvo un importante encuentro con la presidenta de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, quien expresó palabras de reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Burrow destacó que la mandataria argentina haya colocado la política de ingresos, empleo y protección social como elemento fundamental en las tareas del G20, el impulso de Argentina a la incorporación de la OIT en ese escenario y el permanente rechazo a la flexibilidad laboral.

Luego de un intercambio de opiniones sobre la cuestión sindical, ambos coincidieron en la importancia de continuar fomentando la participación de las organizaciones gremiales en el ámbito nacional e internacional.

La CSI vela por que los Derechos Fundamentales de los Trabajadores promovidos por la OIT-el derecho a organizar un sindicato, el derecho a la negociación colectiva, la protección contra la discriminación, y la eliminación del trabajo infantil y el trabajo forzoso- sean respetados y aplicados en todo el mundo.

Scroll hacia arriba