Presidencia de la Nación

Tomada: “Con educación y trabajo esta Argentina va a ser cada vez más grande”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó una serie de actividades en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, de Villa Martelli, en el marco de la agenda “Argentina 2020: calidad en la formación, camino a la competitividad”. El ministro entregó certificados a trabajadores que fueron capacitados bajo el régimen de Crédito Fiscal, acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó una serie de actividades en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis, de Villa Martelli, en el marco de la agenda “Argentina 2020: calidad en la formación, camino a la competitividad”.

El ministro entregó certificados a trabajadores que fueron capacitados bajo el régimen de Crédito Fiscal, acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña.

En su discurso, el titular de la cartera laboral sostuvo que “este es un encuentro que da cuenta de una alianza estratégica, que son los trabajadores, las empresas y los centros de formación profesional, la cual estamos construyendo en pos de rescatar valores fundamentales para nuestro país. Hoy estamos acá celebrando la educación y el trabajo”

Luego añadió que “sabíamos que iba a llegar el momento en que la innovación tecnológica iba a requerir más formación y más capacitación de nuestros trabajadores”

Además, aseveró que “la búsqueda de la mejora de la competitividad solo puede venir desde la formación y la capacitación, y agregó que “estamos orgullosos de haber trabajado en más de 500 centros de formación y que en estos años hayan pasado por ellos, más de 1.600.000 trabajadores. Pero tenemos clara conciencia de la responsabilidad por lo que nos falta hacer.

“Solamente estamos cumpliendo una tarea. Tenemos una oportunidad única. Saber que nosotros somos artífices de nuestro propio destino. Una oportunidad que nos permite ver qué pasa en el mundo”, señaló Tomada.

Por último, el ministro destacó que “solamente con educación y trabajo esta Argentina va a ser cada vez más grande.”

El programa de Crédito Fiscal es un instrumento que permite a las PyME obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). Desde el año 2007 el MTEySS dio capacitación a más de 100.000 trabajadores, invirtiendo casi 200 millones de pesos en más de 1.000 empresas.

También asistieron al acto, el director del Centro de Formación profesional de la UOM del partido de Tres de Febrero, Gustavo Torres, y los representantes de SMATA y de la empresa PROIND, Oscar Romero y Sergio Vaca respectivamente.

En el acto se presentó un video institucional sobre esta temática del Crédito Fiscal y un Mapa Interactivo de la Red de Formación Continua. A la vez, se reconoció a cinco empresas que formaron a sus trabajadores bajo este programa.

Scroll hacia arriba