Presidencia de la Nación

Tomada cierra encuentro nacional por la equidad de género

El ministro Tomada cerrará mañana el Encuentro Nacional CTIO 2010 de comisiones tripartitas provinciales y municipales para la igualdad entre mujeres y varones, integradas por representantes del Estado, trabajadores, empleadores y organizaciones sociales, actividad que comenzó hoy a las 14.00. Lo hará junto al presidente de la Fundación Ebert, Achim Wachendorfer, la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar, y un representante de cada sector.


El ministro Tomada cerrará mañana a las 12.00 en la cartera laboral el Encuentro Nacional CTIO 2010 de comisiones tripartitas provinciales y municipales para la igualdad entre mujeres y varones, integradas por representantes del Estado, trabajadores, empleadores y organizaciones sociales, actividad que comenzó hoy a las 14.00. Lo hará junto al presidente de la Fundación Ebert, Achim Wachendorfer, la presidenta de la CTIO nacional, Olga Hammar, y un representante de cada sector.

Ya se presentó el número 3 de la publicación Igualdad de Oportunidades, dedicado a responsabilidades compartidas en el trabajo y la familia, se inauguró la muestra “Un día en la vida de María Rosario. Una mujer trabajadora” de la reconocida artista Diana Dowek, y se realizaron los primeros talleres.

La apertura estuvo a cargo de Hammar junto al secretario de Empleo, Enrique Deibe, y María Rigat, de la Fundación Friedrich Ebert. La presidenta de la CTIO presentó la mencionada publicación, y se explayó sobre los objetivos del encuentro. Además, repasó diversos hitos de la historia de la CTIO y sus últimas acciones, señalando “lisa y llanamente estamos demostrando que se puede”. Rigat remarcó que “esta actividad se realiza en una fecha cercana al Día de la No Violencia contra la Mujer” y destacó “el crecimiento de la CTIO, en sentido cuantitativo, lo que tiene que ver con el papel de los municipios, y en el cualitativo, instalado en la agenda temas que tienen que ver con la igualdad en el trabajo. Por su parte, Deibe expreso “hoy la tripartita es una faro y una referencia en materia de discusión y debate en temas de igualdad de oportunidades”.

“’Hacia la Igualdad y la Inclusión Social en el Mundo del Trabajo’ es el título del encuentro en el que se está realizando un balance de lo ejecutado por gestión de la Comisión Tripartita 2003-2010 y se establecerán líneas directrices para la profundización de su accionar. Se trata de una oportunidad para fortalecer lazos y reflexionar sobre los nuevos desafíos que tiene el país, respetando e integrando las diferencias con miras a la construcción de un proyecto nacional compartido” explicó Olga Hammar.

Scroll hacia arriba