Tomada celebró las medidas focalizadas en la defensa del empleo anunciadas por Tsipras

El ministro consideró un avance a las medidas anunciadas por el nuevo gobierno griego, que se contraponen a las políticas de ajuste implementadas por los principales países europeos los últimos años. Incluyen políticas activas de empleo y el aumento del salario mínimo.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró como un avance en el marco del contexto internacional, el paquete de medidas anunciado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ya que se contrapone a las políticas de ajuste implementadas en los últimos años por los principales países europeos. El titular de la cartera laboral celebró que las medidas incluyan políticas activas de empleo y el aumento del salario mínimo.

Cabe recordar que Tomada recibió en diciembre de 2012, a Tsipras junto con su ahora ministro de Defensa, Costas Isychos. En aquella ocasión, en una reunión de trabajo

dialogaron acerca de la recuperación argentina en materia laboral y debatieron acerca de la implementación de las diferentes políticas de empleo.

“Seguramente en los Foros Internacionales Grecia sumará su voz a favor del trabajo y los trabajadores”, señaló Tomada.