Presidencia de la Nación

Tolosa Paz: “Ya estamos trabajando con AccionAR en Córdoba y Catamarca”

Los gobiernos de Córdoba y Catamarca adhirieron formalmente al Plan Nacional AccionAR, mediante la firma de convenios que suscribieron esta tarde la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei en representación del gobierno de Juan Schiaretti.


“AccionAR es un programa concebido con perspectiva federal; es la expresión del trabajo articulado, coordinado y en equipo a lo largo y ancho del país”, sostuvo Tolosa Paz al término de los actos de firma que se realizaron vía zoom, y agregó: “esto es justamente lo que nos permite llegar muy rápidamente a quienes no pueden esperar. Es, en definitiva, un Estado en movimiento que da respuestas concretas”.

Se trata de una política pública de abordaje multidisciplinario y simultáneo en municipios y departamentos de todo el país, que posibilita, entre otras cuestiones, dar respuesta a niñas y niños de baja talla, llevar ayudas urgentes en materia de infraestructura básica, educación, salud y saneamiento. Y todo desde el territorio y en articulación con los equipos sociales de los diferentes distritos.

Scroll hacia arriba