Presidencia de la Nación

Tolosa Paz y Manzur avanzan en programas para niñez con impacto sanitario

Buscan garantizar infraestructura básica para sectores vulnerables en coordinación con intendentes. Cerca de 30 mil vacunas y la experiencia del Autovac


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, definieron hoy una serie de acciones para avanzar de manera conjunta en la implementación de los programas federales AccionAR y Municipios de Pie en esa provincia.

Concretamente, la funcionaria y el mandatario suscribieron acuerdos que contemplan mecanismos de contención y asistencia para sectores de extrema vulnerabilidad, mediante obras de infraestructura básica de impacto sanitario, adquisición de equipamiento e insumos en materia de salud y niñez.

"Atender las necesidades del territorio, junto a gobernadores e intendentes, es construir salud", dijo Tolosa Paz al término del encuentro que esta mañana compartió con Manzur, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán, María Carolina Aignasse, el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin y parte del gabinete en la Casa de Gobierno de Tucumán.

En ese sentido, la presidenta del CNCPS agregó que "es en el territorio donde se expresan las necesidades, y por eso estamos aquí junto a este gran gobernador, escuchando a los intendentes y dialogando con cada uno de los actores".

Tolosa Paz visitó además el nodo de vacunación Yerba Buena junto a la ministra de Salud Rossana Chalha, y allí celebró la iniciativa del "Autovac", una política sanitaria inclusiva diseñada específicamente para inocular a personas con movilidad reducida. Cabe destacar que la provincia recibió hoy un lote de cerca de 30.000 vacunas Covi-Shield, según se informó.

Durante la recorrida por la provincia, donde estuvo acompañada por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, Tolosa Paz participó además del acto de entrega del Certificado de Pre-Identificación (CPI) a hombres y mujeres sin DNI.

El CPI es una política que instrumenta el ministerio del Interior de la Nación mediante el Registro Nacional de las Personas, para que aquellas personas cuyo nacimiento en el país no haya sido oportunamente inscripto (no cuentan con partida de nacimiento) puedan acceder a derechos básicos mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y DNI.

Cabe mencionar que Tucumán, en el marco de un trabajo de articulación con Nación, logró relevar y gestionar más de 120 certificados de pre identificación.

Scroll hacia arriba