Presidencia de la Nación

Tolosa Paz y Graham en un encuentro de trabajo por los derechos de la niñez y la adolescencia

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, compartieron un encuentro de trabajo con la idea de potenciar acciones conjuntas de cara a los desafíos que plantea el escenario post pandemia en materia de niñez y adolescencia.


Durante el encuentro, la Defensoría que encabeza Graham compartió los lineamientos de una propuesta para abordar de forma integral las problemáticas del abandono escolar, la inseguridad alimentaria y la pérdida de ingresos.
Por su parte, Tolosa Paz celebró el diálogo y, en línea con el mensaje que inauguró el mandato del presidente Alberto Fernández, ratificó el objetivo de comenzar por los últimos, por los más vulnerables, para llegar a todos y garantizar así un piso de igualdad.

Con todo, Graham llamó a diseñar de modo urgente una política pública conducida por el Estado nacional y articulada con múltiples actores estatales y sociales, para evitar el abandono en el nivel de educación secundaria y asegurar la vuelta a la escuela tras la salida de la pandemia.

Del mismo modo, garantizar a la primera infancia las condiciones de infraestructura, recursos humanos y financiamiento que permitan expandir cobertura, en particular donde ya está legislada la obligatoriedad.
Asimismo, continuar fortaleciendo las políticas para el logro de la seguridad alimentaria del conjunto de la población, con particular atención en las familias con niñas, niños y adolescentes.

Y encarar, también, la construcción y puesta en marcha de un Ingreso Universal a la Niñez, que se respalde en lo ya avanzado, en particular en la Asignación Universal por Hijo, con el horizonte de un nuevo contrato social, político y fiscal.

Scroll hacia arriba