Presidencia de la Nación

Tolosa Paz recorrió las obras del centro de desarrollo productivo “Incuba Brown”

La presidenta del Conejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, suscribieron hoy acuerdos de cooperación en el marco del Plan Nacional AccionAR y Mercados MultiplicAR, tras lo cual recorrieron las obras del Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown” que el municipio lleva adelante en la localidad de Burzaco.


Justamente en ese predio está prevista la instalación de un mercado MultiplicAR, iniciativa que busca acercar a productores locales con consumidores, generando oportunidades de trabajo y cuidando el bolsillo de vecinos y vecinas mediante la descentralización de la oferta.

“En este espacio va a funciona un espacio para la economía popular y esto es fruto del trabajo articulado que venimos realizando con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”, dijo Cascallares sobre los avances del proyecto para la apertura de un nuevo mercado.

Por su parte, Tolosa Paz destacó que esto tiene que ver con generar posibilidades de empleo, con reactivar las economías regionales en la Provincia y en todo el país, y con cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

La idea, se adelantó desde el Municipio, apunta a la promoción de las y los emprendedores de la economía social del distrito, y a que vecinos y vecinas puedan capacitarse y generar nuevas oportunidades para la producción y comercialización de sus productos.

El lugar contará con espacios para que puedan instalarse diferentes unidades productivas que serán acompañadas por los equipos técnicos del Instituto Municipal de la Economía Social, cuya oficina también se trasladará a este predio.
También estará conformado por aulas para la realización de talleres y capacitaciones, módulos sanitarios y un lugar destinado a la exhibición y comercialización de los productos elaborados.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñan; el secretario de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Economía Social, Ivanna Rezano, la delegada municipal Andrea Capasso; la diputada provincial Cristina Vilota; y el dirigente Gustavo Sztern.

Scroll hacia arriba