Presidencia de la Nación

Tolosa Paz recorrió el municipio de La Costa y suscribió convenios con el intendente Cardozo

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente del municipio de La Costa, Cristian Cardozo, suscribieron acuerdos para avanzar de manera conjunta en un plan de mejoras habitacionales básicas con foco en la infancia, y en la apertura del primer mercado de acceso a alimentos saludables MultiplicAR del distrito balneario.


“La infancia es una prioridad para el presidente Alberto Fernández y por eso hoy estamos aquí con el Plan Nacional AccionAR, destinado a asistir junto al Municipio a aquellas familias en las que se hayan detectado niños y niñas de cero a cinco años con baja talla y problemas de alimentación”, sostuvo Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por la senadora Gabriela Demaría y el diputado y ex intendente Juan Pablo de Jesús.

Por otra parte, detalló que Nación y Municipio dieron hoy el primer paso para lograr el desembarco de un mercado de alimentos saludables en La Costa, una iniciativa que apunta a promover la producción local y los emprendimientos productivos de la región, como así también a generar nuevas oportunidades de empleo.

Por su parte, Cardozo celebró la visita de Tolosa Paz y al respecto destacó que “cada vez que golpeamos las puertas, ahí estuvieron Alberto y Victoria, siempre a disposición del municipio, acompañando nuestros sueños y proyectos”.

Tras la firma de convenios, la comitiva visitó el predio donde funcionará la futura planta pesquera de La Lucila del Mar, administrada por una cooperativa de pescadores artesanales, donde también estuvieron presentes el coordinador nacional de Pesca Artesanal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Bertola, y el director nacional de la secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Lucio Guichet.

También asistieron a la inauguración de la cocina del Hospital Municipal de Mar de Ajó, y recorrieron las instalaciones de la cooperativa frutihortícola Quintas de la Costa, que genera empleo en forma directa para una veintena de familias del partido.

Finalmente, Victoria Tolosa Paz y el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, en el marco del Plan Nacional AccionAR y para la implementación de los ODS de la Agenda 2030 en el municipio.

Scroll hacia arriba