Presidencia de la Nación

Tolosa Paz recibió al diputado Nacional Daniel Arroyo

El encuentro tuvo como objetivo continuar de forma articulada los proyectos de ley “Reparación Histórica de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas” y “Prioridad Primera Infancia”.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recibió en su despacho al diputado Nacional Daniel Arroyo, para avanzar en los detalles de los proyectos de ley “Reparación Histórica de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas” y “Prioridad Primera Infancia”.

La iniciativa de Ley de Reparación Histórica de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, fue presentado por el diputado Arroyo a partir de una iniciativa del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), teniendo por objeto contribuir a garantizar la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes habitantes de Comunidades Indígenas de la República Argentina, promoviendo su pleno desarrollo integral, y propiciando las condiciones socioculturales para erradicar las situaciones de pobreza extrema y estructural de las y los mismos.

Luego del encuentro, la ministra expresó: “Con el diputado Daniel Arroyo compartimos las iniciativas legislativas que está llevando adelante desde la Comisión de Familia, un proyecto de ley sobre comunidades indígenas de niños y niñas y adolescentes indígenas; una propuesta de ley para Primera Infancia y el acompañamiento absoluto al inicio de la gestión”.

En tanto el Plan Nacional “Prioridad Primera Infancia”, tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral y la plena efectividad de los derechos de las niñas, niños en la primera infancia, con sus tres ejes centrales: fortalecer la construcción de jardines y centros de desarrollo infantiles en todo el país; garantizar una Canasta Básica de Alimentos para la Primera Infancia; y generar una Tarjeta Única de Primera Infancia con mejor acceso a las políticas públicas.

Por su parte, el diputado señaló: “Tuvimos una reunión de trabajo muy positiva. La intención es acompañar la tarea de Victoria que claramente llevará adelante una fuerte política basada en el acompañamiento al desarrollo productivo, el programa Puente al trabajo y el fortalecimiento de la ayuda alimentaria”.

Scroll hacia arriba