Presidencia de la Nación

Tolosa Paz participó de la entrega de tablets para vecinos de cinco localidades de La Plata

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó hoy en Romero de un acto de entrega de tablets en el marco de las políticas que promueve el Ente Nacional de Comunicaciones –ENACOM-.


El acto se realizó en el hogar y granja Sueños Encantados, una institución que brinda contención social y oportunidades de trabajo a jóvenes adultos con discapacidades intelectuales leves y moderadas, y que además del predio de Romero, cuenta también con un taller protegido en 17 entre 46 y 47.

Desde allí, Tolosa Paz celebró la iniciativa del ENACOM, y en esa línea destacó la ampliación de derechos generada a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández de declarar servicios básicos a la telefonía celular, la telefonía fija, internet y televisión.

“Hoy tener acceso a un teléfono con internet es tener acceso a la educación, a la salud y al plan de vacunación”, dijo Tolosa Paz, y agregó: “Por eso mismo es importante avanzar con el derecho a la Prestación Básica Universal”, que entre otras cosas permite tener WhatsApp ilimitado durante 30 días por 150 pesos.

Por otra parte, sostuvo que “en cada computadora, en cada tablet, hay oportunidades de crecimiento y desarrollo para los más chicos, para quienes deciden emprender y también para nuestros adultos mayores, a quienes estamos cuidando y acompañando más que nunca desde un Estado presente”.

Las tablets se entregaron a vecinas y vecinos de Romero, San Carlos, Etcheverry, Olmos y Abasto, en un acto que contó con la presencia del delegado del ENACOM en La Plata, Luis Valente, y del presidente y del director del Hogar, Rodolfo Álvarez Ferrando y Carlos Benito.

Scroll hacia arriba