Presidencia de la Nación

Tolosa Paz participó de la apertura de los Juegos Nacionales Evita 2022

La ministra de Desarrollo Social acompañó al Presidente Alberto Fernández en el acto de apertura de los Juegos Evita en Mar del Plata.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, acompañó al Presidente Alberto Fernández en el Acto de Apertura de los “Juegos Nacionales Evita” 2022 en la ciudad de Mar del Plata. También, estuvieron presentes sus pares de Deporte y Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

"El deporte forma la voluntad, convicción, tenacidad y compromiso", señaló la ministra, y subrayó: “Una vida en comunidad forja lazos que son para nosotros muy importantes, la juventud comprometida con el deporte es una juventud que se acerca y que, claramente, le hace muchísimo bien a nuestra sociedad. La vocación del Ministerio es seguir estando presente en cada lugar con distintas políticas”.

Por su parte, el Presidente Fernández expresó: “Nosotros con el deporte podemos sacar adelante una mejor condición de vida, el deporte nos hace mejores personas y es bueno saber que en cualquier rincón de la patria tiene representación en estos juegos; y que en todos esos rincones hoy nos unimos en este tiempo de alegría, disfrutando de esta instancia final de los Juegos Evita”.

Además, Tolosa Paz expresó la importancia que tiene para la cartera que conduce las políticas de niñez y adolescencia: “Para nosotros tienen un rol fundamental las infancias. En los próximos días, estamos inaugurando con el Presidente una cantidad muy importante de Espacios de Primera Infancia que es una política muy fuerte que tenemos” y concluyó: “Estas políticas son clave para entender la igualdad no solamente de niños y niñas sino también de las mujeres a la hora de la inclusión laboral”.

Bajo el lema Construyendo Diversidad Cultural, la jornada se desarrolló en la Plazoleta Almirante Brown, y con la participación de más de 25 mil chicos y chicas de todo el país, reconocieron a medallistas sudamericanos que, desde hoy al 29 de octubre, participarán del encuentro que reúne a las categorías de cultura y deporte en la ciudad de Mar del Plata.

En esta 17° edición de los Juegos, se reunieron a 2000 finalistas de todas las provincias que compiten en distintas categorías y, por primera vez, a personas con discapacidad.

Los Juegos Culturales Evita tienen como objetivo promover la participación y fomentar las identidades locales para fortalecer la inclusión social por medio de las expresiones culturales, y el trabajo en equipo en ámbitos respetuosos y solidarios.

Scroll hacia arriba