Presidencia de la Nación

Tolosa Paz llevó la agenda de Desarrollo Sostenible al Faro de la Memoria de Mar del Plata

Participó además de una jornada de promoción de derechos contra el trabajo infantil y recorrió un polo productivo de carpintería


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó hoy el Foro de Desarrollo Sostenible en el Faro de la Memoria de Mar del Plata, donde también suscribió acuerdos de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional y con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Allí estuvieron presentes Karina Huarte, por el Faro de la Memoria, Pablo Manchini en representación de familiares de desaparecidos, Sergio Salinas Porto, en representación del foro local; las diputadas Débora Indarye y Marcela Faroni, y los concejales y concejales Ariel Ciano, Sol de la Torre, y Virginia Sívoriri.

La carta de intención en el marco de los ODS, fue sellado con Fernando Scholtus por la UTN y Paula Messchini, decana de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Recordamos que los foros locales son espacios de intercambio con diferentes ONGs y actores de la sociedad civil para fortalecer la adopción y adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el territorio.

Luego, la funcionaria nacional participó más tarde de una jornada de promoción de acceso a derechos en el marco de la lucha contra el trabajo infantil, promovida por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron presentes la titular de esa cartera, Mara Ruiz Malec, las diputadas Marceña Faroni y Débora Indarte, y la senadora Gabriela Demaría.

La misma se llevó a cabo en la asociación vecinal de fomento Gloria de la Peregrina, donde la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) desplegó un amplio operativo de debate y concientización por parte de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Entre otras acciones, la actividad se centró en brindar información, servicios y asesoramiento de organismos provinciales y nacionales involucrados en el ejercicio y garantía de derechos de la Infancia, en zonas rurales o periurbanas de la Provincia.

Allí estuvieron presentes Juan Brasesco, secretario ejecutivo de COPRETI, Vilma Arias, directora de Abordajes Sectoriales de Trabajo Infantil, Pablo Obeid, jefe regional de ANSES, Nadia Dubrovsky, de Desarrollo de Agricultura Famiiliar del ministerio de Desarrollo Agarario, y Raúl Calamante, coordinador regional del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, y Patricio Zalabardo, director del Registro Provincial de las Personas,

Por último, Tolosa Paz visitó el polo productivo de carpintería “Pedro Rojas” de Mar del Plata, donde se interiorizó sobre el esquema de producción y los alcances de la experiencia de capacitación y generación de empleo marplatense, iniciativa que fue aprobada por el ministerio de Desarrollo de la Nación.

Acompañaron la jornada; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau y el director nacional de RRII y coordinador de ODS en Argentina, Fernando Quiroga.

Scroll hacia arriba