Presidencia de la Nación

Tolosa Paz junto al ministerio de Economía y el FONCAP en un operativo conjunto por la Tarjeta AlimenAR

El CNCPS y especialistas de la cartera que encabeza el ministro Martín Guzmán buscan que más comercios de barrio puedan operar con ese medio.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la jefa de Gabinete del ministerio de Economía de la Nación que encabeza Martín Guzmán, Melina Mallamace, y el titular del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), Mateo Bartolini, participaron en la ciudad de La Plata de una iniciativa que busca sostener y reactivar las ventas del comercio minorista de alimentos mediante la incorporación de la Tarjeta AlimentAR como medio de cobro.

El primero de los operativos se realizó hoy en la localidad platense de Villa Elvira y consistió en un “barrido” territorial con el fin de detectar comercios que podrían beneficiarse con la inscripción formal y la incorporación de ese medio de pago.

“La idea es que vecinos y vecinas que tienen la tarjeta puedan hacer las compras en su propio barrio. De esa forma los comerciantes van a vender más, no se van a perder fuentes de trabajo y, en definitiva, todos vamos a estar cuidando el bolsillo”, dijo Tolosa Paz.

En esa línea, la funcionaria sostuvo que “mediante la inscripción formal de sus negocios, comerciantes que hoy no están inscriptos podrían acceder al beneficio de captar parte de las transferencias que hace el Estado”.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció días atrás la ampliación del alcance de la tarjeta AlimentAR, que ahora cubre también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que cobran Pensiones no Contributivas (PNC).

De este modo, pasó de 1,9 millones a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por esta política que busca garantizar que en la mesa argentina no falte un plato de comida.

Scroll hacia arriba