Presidencia de la Nación

Tolosa Paz: “Es fundamental ir dotando de independencia económica a las víctimas de violencia de género”

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, en el marco de la reunión sostenida con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un encuentro esta tarde con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, con el objetivo de delinear una agenda de trabajo conjunta entre las carteras que encabezan.

En este marco, Tolosa Paz se refirió al Decreto 551/ 2022 “Puente al Empleo”, que tiene como uno de sus propósitos principales, transformar, de manera gradual y con un criterio federal, los programas sociales en trabajo registrado, de calidad, para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social; y señaló: “Es fundamental ir dotando de independencia económica a las víctimas de violencia de género”.

Asimismo, explicó: “Con la ministra de las Mujeres compartimos la convicción de que no hay autonomía económica si no trabajamos en sostener los ingresos de manera articulada entre los dos ministerios”.

En el mismo sentido se expresó la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad: “Nos reunimos para diseñar una agenda común de temas que nos permitan coordinar políticas públicas que consoliden el camino iniciado por nuestro Gobierno, donde el principal objetivo es dar respuestas a las demandas de las mujeres y LGBTI+ de todo el país”.

“También conversamos acerca del trabajo territorial articulado que existe entre ambos ministerios, y sobre los desafíos en materia de género y diversidad que tenemos de cara a esta nueva etapa que iniciamos al asumir”, manifestó Ayelén Mazzina.

Finalmente, Tolosa Paz concluyó: “Las mujeres que lo necesitan tienen que poder contar con un Estado con políticas de sostenibilidad y con transferencia de recursos, desde sus distintas áreas”.

Scroll hacia arriba