Presidencia de la Nación

Tolosa Paz en el Museo Malvinas: aportan máscaras para prevenir contagios de COVID-19 en cocinas barriales

ARTICULACIÓN Y PREVENCIÓN EN EL MARCO DE LA PANDEMIA .
Con impresoras 3D producen unos 7 mil protectores por día para el personal de Salud y fuerzas de seguridad de todo el país. Ahora parte de esa producción se destinará a ollas populares.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó esta tarde el Museo Malvinas e Islas del Atántico Sur y las instalaciones del portal educativo Educ.AR, donde impresoras 3D fabrican máscaras protectoras contra el coronavirus para personal de Salud y Seguridad de todo el país, y que ahora también llegarán a cocinas y comedores barriales.

“Este es un gran aporte porque viene a reforzar la prevención y el cuidado en los barrios, y al mismo tiempo evita la escasez de insumos en el marco de la lucha contra el coronavirus", dijo Tolosa Paz.

La funcionaria fue recibida por el director del Museo Malvinas, el periodista, escritor y excombatiente Edgardo Esteban; y la gerente general de Educ.AR, Laura Marés. Los dos espacios funcionan en la Ex Esma y en conjunto, producen unas 7 mil máscaras por día.

La iniciativa se enmarca en un plan de articulación interministerial y del sector público con el privado, que promueve el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, con el fin de brindar herramientas a municipios del AMBA ante la pandemia.

En ese contexto se desarrolla el protocolo para prevenir el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios, iniciativa que incorpora capacitaciones y la entrega de donativos como lavandina, jabón líquido, alcohol 70/30, tapabocas, frutas y verduras; todos aportes solidarios del sector privado que se canalizan mediante programas de responsabilidad social.

Scroll hacia arriba