Presidencia de la Nación

Tolosa Paz en Corrientes: firmó acuerdos y llamó a fortalecer las políticas sociales

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales visitó la provincia de Corrientes, el pasado 4 y 5 de marzo. Recorrió las ciudades de Corrientes, Mercedes y San Luis del Palmar.


Tras cumplir con actividades en la ciudad de Corrientes, este jueves 4 de marzo por la tarde la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz se reunió en la ciudad de Mercedes con Intendentes/as, Legisladores Nacionales, Provinciales, Concejales/as, organizaciones y líderes sociales de la costa del río Uruguay y del centro de la provincia de Corrientes.

Acompañada por la senadora nacional Ana Almirón, el diputado nacional Jorge Antonio Romero, la diputada nacional Nancy Sand, el subsecretario de políticas sociales Juan Granillo Fernández, Marlén Gauna por el Ministerio del Interior y el Jefe Comunal anfitrión Diego “Tape” Caram; Tolosa Paz firmó convenios institucionales con todos los Jefes y Jefas comunales para implementar programas nacionales de inclusión social y visitó obras que el Estado nacional ejecuta en Mercedes.

Tolosa Paz le pidió a Intendentes/as, Legisladores/as, Concejales/as y líderes sociales “defender este proyecto político inclusivo y trabajar para que haya más oportunidades en Corrientes, para que se puedan generar trabajo genuino en toda la provincia”.

Tras su mensaje, la presidenta del CNCPS firmó con el intendente local, Martín Caram, un Acta Acuerdo para alcanzar las metas de desarrollo social y generación de empleo.

Durante la jornada de trabajo realizada en Mercedes, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales también recorrió obras que son financiadas y ejecutadas por el Gobierno Nacional; como el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) que se erige en el barrio Matadero, la extensión de redes de agua, cloaca, servicios básicos y urbanización de barrios populares.

El viernes 5 por la mañana, siguiendo con su agenda, firmó un convenio con la Municipalidad de San Luis del Palmar junto al intendente local, Ricardo Valenzuela.

Victoria Tolosa Paz finaliza su visita con un encuentro junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en el que firmaron un convenio para implementar el Plan Nacional AccionAr en la provincia.

De esta manera, se trabajará articuladamente en acciones que atiendan las problemáticas de la población más vulnerable como así también, en garantizar los derechos básicos como la Identidad y el acceso al agua.

Estuvieron presentes; miembros del gabinete provincial, intendentes, entre otras autoridades del gobierno correntino.

Scroll hacia arriba