Presidencia de la Nación

Tolosa Paz en Bolívar: “Concretamos los sueños y anhelos de muchos vecinos y vecinas en cada barrio”

Acompañada por el intendente Marcos Pisano, el senador provincial Eduardo Bucca y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, la ministra de Desarrollo Social entregó las pólizas de seguros a bomberos voluntarios, firmó convenios para fortalecer instituciones educativas, entregó maquinarias a emprendimientos locales y materiales deportivos a clubes de ese distrito bonaerense.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy la ciudad bonaerense de Bolívar, donde llevó a cabo distintas actividades tendientes a extender el alcance de las políticas sociales que implementa la cartera nacional en todo el país.

En horas de la mañana, se hizo presente en el Cuartel de Bomberos de Bolívar, junto al intendente municipal, Marcos Pisano, y el senador provincial, Eduardo Bucca, para participar de un acto de entrega de Pólizas del Seguro Nacional para los Bomberos Voluntarios.

"Esta es una forma de agradecerles por la tarea inigualable que realizan", remarcó Tolosa Paz. "Una forma de seguir garantizando sus derechos y un merecido reconocimiento al compromiso de quienes arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad",afirmó.

Más tarde, visitó el Centro de Día “Alegría, una entidad que brinda atención integral a personas con discapacidades severas. Allí, la ministra firmó un convenio de cooperación para la ampliación de la Escuela de Educación Especial N°502 “Nuestra Señora de Lujan”, que funciona en el mencionado Centro.

El convenio implica una inversión de 6,8 millones de pesos, destinada a obras y equipamiento en la sede de la institución.

Cabe señalar que el Centro funciona todos los días, y cuenta con un espacio terapéutico, una psicóloga que aborda escuchas y realiza trabajos grupales y un equipo interdisciplinario integrado por una nutricionista, fonoaudióloga, musicoterapeuta, acompañantes terapéuticos y terapista ocupacional.

Las y los asistentes reciben desayuno, almuerzo y realizan diferentes actividades como talleres de huerta, cine, cocina, educación física y equinoterapia, entre otras.

Asimismo, la ministra Tolosa Paz suscribió dos convenios con el jefe comunal para la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia de los jardines maternales municipales Reino del Revés y Alicia Moreau de Justo.

Posteriormente, la titular de la cartera nacional se dirigió al Campo de Deportes Alem, sede del Club Balonpié, donde encabezó un acto de entrega de maquinarias y herramientas a emprendimientos productivos locales, en el marco del programa Talleres Familiares.

Algunos de los artefactos entregados fueron máquinas de coser industriales, cortadoras de telas, estampadoras para sublimación, hornos pizzeros y cortadoras de césped, además de herramientas como amoladoras, taladros de banco, lijadoras y sierras circulares.

Durante el acto, la ministra y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, hicieron entrega también de kits deportivos e indumentaria a instituciones sociales y deportivas locales.

Concretamos los sueños y los anhelos de muchos vecinos y vecinas en cada barrio. Llegamos a cada municipio del país con la presencia de un Estado que está cerca de la gente, para generar más trabajo y fortalecer el desarrollo digno de nuestras infancias.

Victoria Tolosa Paz.


Por último, la ministra rubricó un convenio con la Asociación Liga de Futbol de Bolívar, para la compra de equipamiento y materiales por más de 21 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las instalaciones de las instituciones deportivas y los espacios de encuentro de la comunidad bolivarense.

El convenio permitirá financiar la adquisición de cielorrasos desmontables, chapas, pintura, equipamiento deportivo, kits de riego, luminarias y cercos perimetrales, en los 12 clubes que integran la Liga: Balonpié, Independiente, Atlético Urdampilleta, Empleados de comercio, Casariego, Club Ciudad, Fortín, Bancario, Bulldog, Argentinos, Alem y Talleres.

Participaron de las diferentes actividades, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el director nacional del Seguimiento de Gestión, Luis Sannen; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz; y el secretario de Desarrollo Social de Bolívar, Alexis Pasos, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba