Tolosa Paz: “El CNCPS y Argentina contra el Hambre están al servicio de la agenda de los derechos campesinos"

Actividad para la reivindicación de los derechos de los campesinos y las campesinas.


El miércoles 11 de marzo acompañamos y participamos del encuentro “Declaración sobre los derechos campesinxs: desafíos y oportunidades para una Argentina sin hambre”, en el Auditorio Germán Abdala de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La iniciativa fue organizada conjuntamente por el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra, el movimiento Vía Campesina, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); con el apoyo de MISEREOR y la Fundación Rosa Luxemburgo - Oficina Cono Sur.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz; Diego Montón del Colectivo de Derechos Campesinos de la Vía Campesina; Ana María Suárez de FIAN; la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti; Julián Axat de la Dirección General de Acceso a la Justicia – MPF; Diego Morales del CELS; Zulma Molloja del Foro Agrario de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT); Yanina Settembrino del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y Martín Fresneda, Director del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

La titular del CNCPS, expresó que "en esta declaración de derechos campesinos está la salida definitiva para el hambre en Argentina", y que la “la organización de los trabajadores y las trabajadoras del campo es una oportunidad para la construcción de una agenda pública igualitaria y participativa”.

Y agregó que “el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Argentina contra el Hambre están al servicio de la agenda de los derechos de los campesinos y campesinas de esta tierra”.

La actividad selló el compromiso mancomunado de defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales, y poner en valor la matriz productiva y la agricultura familiar como instrumentos fundamentales para alcanzar la Soberanía Alimentaria.

Podés revivir la actividad acá.