Presidencia de la Nación

Tolosa Paz con Katopodis en Miramar, Mar del Plata y Villa Gesell

Avanzan con obras de centros modulares sanitarios, asfalto y un mega parque ambiental de alimentos


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió hoy junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los distritos de General Alvarado, General Pueyrredón y Villa Gesell, donde avanzan obras de asfalto, emprendimientos ambientales para la producción de alimentos, y dos nuevos centros modulares sanitarios.

La jornada comenzó en la ciudad de Miramar, donde una comitiva integrada además por el diputado y ex alcalde de La Costa Juan Pablo de Jesús, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, recorrió el predio donde se levantará el primer Eco Parque de Alvarado.

Se trata de un mega emprendimiento ambiental, productivo y de generación de empleo que prevé el desarrollo de un mercado agroecológico, un centro de innovación sustentable y un "bosque comestible", entre otros espacios.

"Alvarado está dando el primer paso en la construcción de un espacio que conjuga producción responsable de alimentos, generación de empleo y cuidado del ambiente, algo que en definitiva se traduce en un futuro mejor", dijo Tolosa Paz sobre el proyecto.

En ese marco, Tolosa Paz y Ianantuony suscribieron un convenio que apunta a sostener el empleo y la producción regional de alimentos mediante los Mercados MultiplicAR; iniciativa que en un futuro podría sumarse al Eco Parque de la ciudad balnearia; y un entendimiento destinado a atender necesidades críticas en barrios vulnerables mediante "Ayudas Urgentes" del programa AccionAR.

Más tarde, la comitiva recorrió las obras de asfalto que se realizan en Miramar y en el acceso de la Ruta 77 mediante el programa Argentina Hace.

Por último, la presidenta del CNCPS mantuvo un encuentro con representantes de los foros locales para el Desarrollo Sostenible a fin de trabajar en la implementación de la Agenda 2030 en cada localidad y con participación social. El evento reunió a concejalas y legisladoras de Alvarado, Partido de la Costa, General Madariaga, Lavalle, General Pueyrredón, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Necochea, Balcarce y Maipú, y donde también estuvieron presentes el intendente local y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

Más tarde, la comitiva federal visitó el centro modular sanitario de Mar del Plata -ubicado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA)-.

Ya sobre el cierre de la jornada, Katopodis, la senadora provincial de la Quinta Sección por el partido de La Costa Gabriela Demaría, el diputado y ex intendente de ese partido, Juan Pablo de Jesús, Tolosa Paz, Depetri y el asesor de Vialidad Marcelo Sosa visitaron el nuevo centro modular sanitario de Villa Gesell -emplazado en el Barrio Industrial de la ciudad balnearia-, donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Barrera y concejalas y concejales locales.

En Gesell, Tolosa Paz y Barrera suscribieron un convenio de cooperación en el marco de la política AccionAR, tanto para avanzar en "Ayudas Urgentes" en materia social como para el desarrollo de los mercados MultiplicAR.

Del CNCPS acompañaron la recorrida; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau y y el director nacional de Relaciones Exteriores y Comunicación Institucional – y coordinador del Proyecto ODS- Fernando Quiroga.

Scroll hacia arriba