Presidencia de la Nación

Tokio se prepara para unos Juegos con público

La capital japonesa tuvo su primer torneo desde que se aplazaron los Juegos y contó con la presencia de 2.000 espectadores.


Con la participación de 30 gimnastas de Estados Unidos, Rusia, China y Japón, se llevó a cabo el encuentro “Amistad y Solidaridad” organizado por la Federación Internacional de Gimnasia. La exhibición, que tuvo la presencia de 2.000 espectadores, significó el primer evento deportivo internacional realizado en Tokio desde que en marzo de este año se aplazaron los Juegos para el 2021.

El encuentro se realizó en el Centro de Gimnasia Ariake, una de las sedes que se utilizaran durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año, bajo la aplicación del protocolo de seguridad sanitaria contra el COVID-19 que se prevé utilizar durante los Juegos de Tokio 2020.

Entre las medidas preventivas que fueron tomadas, los deportistas debieron realizar dos semanas de cuarentena y fueron hisopados antes de la competencia. Además, se definió alojarlos en un mismo hotel con desplazamientos restringidos, solo podían ir desde su hospedaje al lugar de competencia y no tenían permitido visitar otros lugares de la ciudad.

En cuanto a los espectadores, se limitó la cantidad de público presente a 2.000 personas, a pesar de que el estadio tiene capacidad para 13.000, y todos fueron sometidos a controles en los que se les tomó la temperatura y debieron entregar sus datos de contacto junto con su información médica de las últimas dos semanas.

En línea con las medidas y pruebas que se están realizando para garantizar la seguridad de los espectadores de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año que viene, el Comité Organizador de Tokio 2020 definió que los tickets que ya habían sido adquiridos para los Juegos serán válidos para la nueva fecha y en los casos de imposibilidad de asistir se reembolsará el dinero.

Scroll hacia arriba