Presidencia de la Nación

Tokio avanza hacia unos Juegos sustentables

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos anunció que ya recolectó el plástico suficiente para creación de los podios de premiación.


Tokio 2020 comunicó que con las 24 toneladas y media de plástico usado que se recolectaron desde junio de 2019 tienen el material suficiente para la producción de los podios que van a ser usados durante las ceremonias de premiación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El proyecto buscó incentivar a los ciudadanos japoneses en recolección de plástico para reciclar, en la búsqueda de que Tokio 2020 sean unos Juegos sustentables. Entre los productos que serán utilizados para la manufacturación de los podios se juntaron envases para el cuidado del cabello, detergentes de cocina y de lavandería, suavizantes de tela y productos de recarga.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán los primeros de la historia en los que el público participe en la producción de los podios de premiación. En la recolección de las 24 toneladas y medias de plástico intervinieron empresas minoristas (11.9 T), 113 escuelas de todo Japón (1.1 T) y empresas y organizaciones relacionadas con los Juegos (11.5 T).

Tokio 2020 se comprometió a que la sustentabilidad sea uno de los pilares de los Juegos con la campaña “Seamos mejores, juntos”, que también incluye el proyecto de elaboración de las medallas con metales reciclados de teléfonos celulares y pequeños dispositivos eléctricos. Los Juegos también apuntan a ser neutrales en el uso de carbono, el 100% de la electricidad que se utilizará en las distintas instalaciones provendrá de fuentes renovables.

Scroll hacia arriba