Presidencia de la Nación

Tokio 2020/Fútbol: Argentina no pudo con Australia

El equipo dirigido por Fernando Batista perdió por 2-0 en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su próximo rival será Egipto, que igualó con España 0-0.


En el Domo de Sapporo, el seleccionado argentino de fútbol debutó con una derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue 2-0 ante Australia en un duelo que cerró la primera fecha del Grupo C.

Argentina se encontró con un rival que lo incomodó desde el inicio. Australia, que se mostró práctico, ordenado y efectivo, abrió la cuenta a los 13 minutos a través de Wales, que definió tras un centro de King. El equipo dirigido por Fernando Batista pudo empatar con un tiro de Barco que se estrelló en el travesaño y se fue a los vestuarios con uno menos por la injusta expulsión de Francisco Ortega.

En la segunda parte, Argentina buscó la igualdad, pero Australia lastimó en cada contragolpe hasta que Marco Tilio la empalmó desde afuera del área y la colgó en el ángulo para sellar el marcador. Ahora, la Selección deberá esperar hasta el domingo, a las 4:30, para recuperarse cuando se enfrente a Egipto. Luego, se las verá contra España.

Scroll hacia arriba