Presidencia de la Nación

Todxs somos parte de la diversidad sexual

La diversidad sexual somos todos. Conmemoramos el Día Internacional de la Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, ¿sabés por qué?


El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual terminó con más de un siglo de discriminación dentro de la medicina.

Este acontecimiento histórico sirvió de base para la lucha por el reconocimiento de derechos y la creación de políticas públicas para la población LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer). Así, esta fecha se consolidó como el día de visibilidad, promoción y reclamo por la protección y pleno goce de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.

La diversidad sexual se encuentra en todas partes, todas las personas somos parte de la diversidad sexual. No obstante se requiere de un cambio cultural que permita que la igualdad legal en la materia, respecto de la cual nuestro país es pionero, se convierta en igualdad real, logrando la eliminación de la estigmatización y discriminación de la población LGBTIQ.

Trabajamos en la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ con el fin de erradicar toda forma de negación en el acceso a derechos por orientación sexual, identidad y/o expresión de género, en pos de una sociedad libre de discriminación e igualdad de trato. Nuestro compromiso es trabajar para garantizar, proteger y resguardar los derechos de las personas LGBTIQ, desde la plena convicción de entenderlos como Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba