Presidencia de la Nación

¡Todo lo que necesitás saber sobre el Boleto Estudiantil!

Cómo tramitar el Boleto Estudiantil para los diferentes niveles educativos

Si sos estudiante en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires necesitás conocer esta información para viajar de forma gratuita.

Quienes residan en otras localidades del país donde se viaja con SUBE en el transporte público, deberán informarse a través de los canales de comunicación de su municipio.

Boleto estudiantil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este beneficio es para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión pública o privada subsidiada al 100% y cuota 0, escuelas de educación especial y centros de formación profesional.

Renovación

Si usaste el beneficio el año pasado, podés actualizar el correspondiente a 2024 apoyando tu tarjeta SUBE en una Terminal Automática o desde las apps Carga SUBE (opción Ver saldo) o app SUBE (opción Acreditá o consultá y luego Ver saldo).

Solicitud por primera vez para alumnos de nivel inicial, primario y secundario

Si sos alumno de nivel inicial, primario o secundario y querés solicitar el boleto por primera vez tenés que inscribirte en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sacar turno para ser atendido en las sedes comunales disponibles, donde te entregarán la nueva tarjeta SUBE Estudiantil.

Tené en cuenta que es de uso personal e intransferible y que al momento de pagar cada boleto, tenés que indicarle al chofer tu nivel de estudios.

Solicitud para alumnos de Centros de Formación Profesional

En el ámbito de la Ciudad se implementa la función precarga para los alumnos de los Centros de Formación Profesional. Para obtener este beneficio debés registrar una tarjeta SUBE y cada mes te llegará la precarga equivalente a 50 viajes. Recordá que mensualmente deberás pasar la SUBE por una Terminal Automática, la app SUBE o Carga SUBE para acreditar la precarga.

¿Cuándo se puede usar la SUBE Estudiantil porteña? (niveles inicial, primario y secundario)

Podés viajar con tu SUBE Estudiantil de lunes a viernes de 5 a 00 h. desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año.

Contás con hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios, incluyendo colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana.

No te olvides que el beneficio del boleto estudiantil aplica los días hábiles escolares de lunes a viernes, por lo que sábados, domingos, feriados y durante el receso invernal podés usar la tarjeta para viajar, pero no se aplicarán descuentos.

¿Cómo puedo dar de baja la tarjeta SUBE Estudiantil si se perdió o se rompió?

Para dar de baja la SUBE Estudiantil ingresá a www.argentina.gob.ar/sube con tu usuario y clave SUBE, seleccioná el motivo de la baja y luego iniciá el trámite de reposición.

Boleto estudiantil en la Provincia de Buenos Aires

Este beneficio puede ser solicitado por estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado y por estudiantes regulares de las universidades públicas que ya se sumaron al beneficio.

Renovación

Si ya viajabas con el descuento en 2023 podés renovarlo simplemente pasando tu tarjeta por una Terminal Automática, o bien desde las apps Carga SUBE (opción Ver saldo) y app SUBE (opción Acreditá o consultá y luego Ver saldo).

Solicitud por primera vez para niveles inicial, primario y secundario

Obtenelo siguiendo estos pasos:

  1. Completá el formulario de inscripción para obtener un número de trámite, que deberás presentar en el punto de registro que selecciones.
  2. Acercate al punto de registro con DNI y fotocopia para continuar con la gestión.
  3. Para finalizar el trámite, apoyá tu SUBE en una Terminal Automática o consultá saldo en la app SUBE o Carga SUBE para aplicar el beneficio.
  4. Imprimí la credencial y recordá indicarle al chofer tu nivel de estudios.

Solicitud para niveles universitario y terciario

Para solicitar el boleto estudiantil para los niveles universitario y terciario necesitás tener tu SUBE registrada. Si aún no lo hiciste, registrala desde la web o la app SUBE y completá el formulario.

Para obtener el beneficio debés cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular de alguna de estas universidades:

  • Universidad Provincial de Ezeiza
  • Universidad Provincial del Sudoeste
  • Universidad Nacional de Arturo Jauretche
  • Universidad Nacional de Avellaneda
  • Universidad Nacional del Centro (Sede Tandil)
  • Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Universidad Nacional Guillermo Brown
  • Universidad Nacional de Hurlingham
  • Universidad Nacional de José C. Paz
  • Universidad Nacional de Lanús
  • Universidad Nacional de La Matanza
  • Universidad Nacional de La Plata
  • Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Universidad Nacional de Luján
  • Universidad Nacional de Mar del Plata (Sedes Balcarce y Mar del Plata)
  • Universidad Nacional de Moreno
  • Universidad Nacional del Oeste
  • Universidad Nacional de Quilmes
  • Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz
  • Universidad Nacional de San Martín
  • Universidad Nacional del Sur
  • Universidad Nacional de Tres de Febrero
  • Universidad Tecnológica Nacional (Regionales Avellaneda, Bahía Blanca, Delta, Gral. Pacheco, Haedo, La Plata, Mar del Plata, San Nicolás de los Arroyos).

• Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil (2000) metros del establecimiento educativo.

• Asistir a una institución educativa de nivel terciario pública o privada con aporte del Estado, con sede en el AMBA o el interior de la Provincia de Buenos Aires, en aquellas localidades que cuenten con SUBE.

• No poseer título universitario o terciario.

• Para nivel terciario: tener aprobada la totalidad de las materias en el año académico anterior. Quienes cursen el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, presentar copia del título secundario y constancia de inscripción en la institución educativa de nivel terciario.

• Para nivel universitario: tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar. En el caso de los alumnos/as que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

• No recibir otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin.

Para solicitarlo por primera vez seguí estos pasos:

  1. Registrá tu tarjeta SUBE desde la web o la app SUBE.
  2. Ingresá al sistema “SIU guaraní” o portal web de tu Facultad con tu usuario y clave.
  3. Completá el formulario de inscripción de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires
  4. Acreditá mensualmente las cargas en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o la app SUBE.

Recordá que si viajás con el descuento de la Tarifa Social Federal en transporte vas a recibir además una precarga mensual equivalente a 45 boletos mínimos de la localidad donde uses SUBE.

Para más información ingresá a www.gba.gob.ar/transporte/boleto.

¿Cuándo puedo viajar con la SUBE Estudiantil bonaerense? (nivel inicial, primario y secundario)

Recordá que podés realizar 50 viajes mensuales en colectivos de lunes a viernes de 6 a 0 hs, con un límite de hasta 4 viajes diarios.

El beneficio del boleto estudiantil aplica los días hábiles escolares de lunes a viernes, por lo que sábados, domingos, feriados y durante el receso invernal podés usar la tarjeta para viajar, pero no se aplicarán descuentos.

¿Cómo puedo dar de baja la tarjeta SUBE Estudiantil bonaerense si se perdió o se rompió?

Para dar de baja la SUBE Estudiantil ingresá a www.argentina.gob.ar/sube con tu usuario y clave SUBE, seleccioná el motivo de la baja, asociá una nueva SUBE y activá el beneficio en una Terminal Automática o consultá el saldo en la app Carga SUBE o la app SUBE.

Boleto estudiantil en otras localidades

Otras localidades que viajan con SUBE cuentan con el beneficio del boleto estudiantil o pueden ofrecer beneficios locales, por eso te recomendamos visitar la Unidad de Gestión SUBE más cercana o los sitios oficiales de cada municipalidad.

Scroll hacia arriba