Presidencia de la Nación

¡Todo listo para los III Juegos Nacionales de Playa en Rosario!

El Balneario La Florida recibirá desde este miércoles 28 de noviembre a más de 1500 deportistas, entre ellos varios que representaron a Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.


La ciudad de Rosario será la sede de los III Juegos Nacionales de Playa que se realizarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el balneario La Florida, con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran 14 atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de la Nación.

La ceremonia inaugural, el miércoles 28 a las 20, será en el anfiteatro Humberto de Nito. Allí se presentarán todas las delegaciones, la mascota de la competencia y la canción de los próximos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 que se realizarán en marzo del año que viene. El evento finalizará con un recital de Amapola.

Los Juegos Nacionales de Playa contarán con ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2017, que se realizó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El de Playa es el quinto Juego Nacional del año organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. El primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes, y el de Adultos que se realizó en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.

Toda la información de los Juegos Nacionales de Playa, con transmisiones en vivo y en simultáneo, estará en las redes sociales de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.

Facebook: Secretaría de Deportes de la Nación
Twitter: @DeportesAR
Instagram: DeportesAR
Web: www.argentina.gob.ar/deportes y juegosdeplaya.deportes.gob.ar
Redes sociales de DeporTV: /canaldeportv

El #hashtag de los Juegos es #JuegosPlaya2018
Los medios podrán descargar fotos en el flickr: /deportesar

Scroll hacia arriba