Todo listo para las finales de los Juegos Nacionales Evita para los Adultos Mayores

Se realizarán del 9 al 13 de noviembre en Bariloche, donde las delegaciones de todo el país competirán en siete disciplinas: ajedrez, sapo, newcom, tenis de mesa, tejo, pádel y orientación, más diferentes actividades culturales. Habrá más de 1000 participantes.


Los Juegos Nacionales Evita Mayores buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo en las personas mayores de 60 años. Estos juegos, crecen cada año y una muestra de ello son los datos: habrá casi un 15% más de participantes en relación a la edición de 2017. En Bariloche esperan, del 9 al 13 de noviembre, a un total de 1149 adultos mayores contra los 996 que fueron parte de los Juegos que se realizaron en San Juan.

Las delegaciones de todo el país competirán en siete disciplinas: ajedrez, sapo, newcom, tenis de mesa, tejo, pádel y orientación, más diferentes actividades culturales. Las competencias de pádel y orientación harán su presentación en estos Juegos.

La Orientación, tiene como objetivo que los participantes hagan un recorrido siguiendo los puestos de control en el menor tiempo posible. En la previa de los Juegos Nacionales Evita, la Secretaría de Deportes de la Nación brindó una capacitación de la que participaron representantes de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego, Río Negro. Ahora, llegó el momento de jugar.