Presidencia de la Nación

Todo listo para la restauración del edificio la Confitería El Molino, Monumento Histórico Nacional y emblema de la ciudad de Buenos Aires


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino Nacional firmaron un convenio interjurisdiccional de cooperación para iniciar la restauración y puesta en valor de dicho inmueble.

Participaron de la firma, que tuvo lugar en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó; el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli; y el presidente de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, Daniel Filmus.

En este marco, Álvarez de Celis destacó: “Hoy estamos trabajando en muchas restauraciones sobre la temática patrimonial en todo el país. En conjunto con la Cámara de Diputados y la Ciudad vamos recuperando este patrimonio tan importante que tiene la Argentina”.

Por su parte, Delgado destacó que la firma “es un primer paso muy importante para recuperar uno de los patrimonios más emblemáticos y valorados de la ciudad” y recalcó: “En El Molino se debatió política, se discutieron ideas, pasaron todos los personajes más significativos de la época y queremos devolverle a los argentinos sus activos públicos de manera rápida, ágil y eficiente”.

Además, Machiavelli ponderó “la pasión que le pusieron los equipos para diseñar los planes y arrancar cuanto antes” y aseguró que “en pocos días comenzará el desmonte de los andamios para iniciar las tareas de restauración de la fachada”.

En tanto, Filmus subrayó que “hubo un rápido acuerdo entre todas las partes para darle impulso a la recuperación del edificio”.

La Comisión administradora bicameral tomó posesión del edificio con el objetivo de iniciar la diagramación del plan maestro para concretar la restauración. El convenio establecerá un marco de cooperación conjunta para la definición del proyecto de restauración edilicia y recuperación de ese patrimonio histórico y arquitectónico y cualquier aporte necesario que el proyecto requiera.

Scroll hacia arriba