Presidencia de la Nación

"Todas las cosas tienen música" fue el evento central del fin de semana en Tecnópolis

El festival reunió instalaciones, conciertos, karaokes y sorpresas en el Día Nacional del Músico.


En su tercer fin de semana de Atardeceres 2022 Tecnópolis desplegó ciclos especiales, propuestas lúdicas, obras teatrales, espectáculos y shows en sus 7 polos temáticos. Este viernes, sábado y domingo los protagonistas fueron los escenarios: se celebró el Día Nacional de los Músicos, jornada que rinde homenaje al cantautor Luis Alberto Spinetta.

Además de los conciertos de artistas consagrados y emergentes, como Caligaris, Fémina, El Príncipe Idiota y Nina Suárez Banda hubo una instalación con impresiones, letras de canciones, y el arco y las pantallas se iluminaron para la fecha especial. El sábado por la tarde, el Parque debió cerrar sus puertas a causa de la alerta meteorológica por tormentas fuertes.

Los protocolos sanitarios vigentes se aplicaron a todas las actividades. Hubo aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Para visitar el Parque, las entradas se obtienen en la web de Tecnópolis. En el caso de los espectáculos del Microestadio, en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio.

Importante: La presentación del Pase Sanitario de vacunación desde los 13 años es obligatorio para el ingreso.

El hombre que perdió su sombra, la aclamada obra del Teatro Nacional Cervantes dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, se presentó en el Microestadio el viernes y el sábado. Los visitantes disfrutaron de la puesta en escena, que cuenta con una novedosa técnica de sombras con retroproyectores.

Otros de los eventos importantes fue la inauguración del espacio Soberanía Nacional, que contó con la presencia de Santiago Cafiero, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura y María Rosenfeldt, directora de Tecnópolis. La propuesta de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur busca que los visitantes aprendan sobre soberanía y conozcan a fondo a la Antártida Argentina: los túneles de las Bases Belgrano I y II y Ellsworth, los campamentos, las réplicas de aviones, trineos y distintos transportes; la proyección de auroras boreales en movimiento y mucho más. El stand se suma a los más de 70 espacios que ofrece el Parque al público general.

Espectáculos y conciertos

Todas las cosas tienen música

Tecnópolis brindó música en toda su diversidad y celebró la obra de grandes artistas. El Ciclo Visionarix abrió el festival por el Día Nacional de los Músicos. Este viernes se presentaron en el escenario Juana Azurduy Nina Suárez Banda, FERMIN y cerró la noche Fémina. El domingo Suena Tecnópolis convocó a Martín Bravo y Lucas Ibañez, a la dj Bianca Lif y a Caligaris.

El Patio Federal impulsó un gran karaoke colectivo y convocó con su propuesta de Música Argentina para el Mundo con los grupos Los Pampas y El Chasky Pum.

Las propuestas musicales para el público infantil, también estuvieron enmarcadas en la efeméride: Kabradepata y Bigolates de Chocote hicieron sus presentaciones en el Patio Federal.

El sábado y domingo, Maja y Regina presentaron el sistema de inteligencia artificial Gans, en el Laboratorio de Artes Electrónicas. Ubicado en el predio ferial, este espacio acerca el mundo de la tecnología, los videojuegos y el arte digital.

Los exponentes del Breaking impulsaron el domingo un FlashMob, para que el público conociera las vestimentas y bailes de Soul Train. Luego se realizó una clase en el Galpón Mil Horas, del Polo Expresiones Urbanas.

Las infancias disfrutaron del histórico espectáculo de Tecnópolis No es magia, es ciencia en la Nave de la Ciencia el sábado. Les Ivans se presentaron el domingo. En la Casa del Coloso hubo un taller de Dibujo con Autómatas y picnic de libros.

La programación del próximo fin de semana

El ciclo Música Argentina para el Mundo presentará a distintos grupos musicales y artistas en la cuarta semana de Atardeceres 2022:

Sábado 29: Escenario Juana Azurduy
19 h: Los Puber
21 h: La Franela

Domingo 30: Patio Federal
19 h: Chango Ibarra
20 h: Rumbo Tumba
21 h: Poseidotica

Otros artistas que se presentarán el segundo día del Parque en el Patio son:
Miloo Moya a las 19 h
Guillermo Beresñak a las 20 h

Ciclo Visionarix en Escenario Juana Azurduy

Viernes 28
19 h: Waralu
20 h: Joaco Vitola
21 h: Clara Cava

Domingo 29
19 h: Calle Vapor
20.30 h: Orkesta Popular San Bomba

El público podrá acceder a dos funciones de El hombre que perdió su sombra en el Microestadio de Tecnópolis, el viernes y domingo a las 19 h.

Viernes 28:
Nave de la Ciencia: se llevará a cabo el panel Identidades sin límites. Reconocernos en el común origen de la humanidad y en las migraciones. Una experiencia desde la cooperación internacional con la presencia de Alejandra Korstanje, Leticia Cortés, Christophe Giudicelli, REP y Cédric Robion, a las 19 h con posterior proyección del film Kromdaai 90 a las 20 h.

Patio Federal:
19 h Cine:
Dubicel, de Yashira Jordán;
Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella
Pasteurizado, de Nicolás Villareal.
A las 20 h, La Linterna Mágica.

Sábado 29
El Laboratorio de Artes Electrónicas presenta a Tanghetto, un proyecto de tango electrónico.

Actividades vinculadas a la robótica el sábado y domingo: habrá demostraciones y conversaciones con visitantes para incentivarlos a unirse al mundo de la programación y construcción de robots a las 17 h, y otro taller especial sobre la temática a las 18 h.

Las propuestas para las infancias

La Nave de la Ciencia

Sábado 29:
17 h No es magia, es ciencia

Domingo 30:
18 h Koufekin Paleo

El segundo día de Parque abierto estará El gran baile de Nina y Zamba a las 18:30 h en el Microestadio.

El Patio Federal ofrece el show de Chipá Chipá el viernes a las 18 h y de Mundo Arlequín el sábado a las 17:30 h.

La casa del Coloso invita el viernes, sábado y domingo a un Taller Collage botánico, en el marco del Día de la Educación Ambiental a las 17 h.

También estarán disponibles Tierra de Dinos, Fábrica, Bichos y la muestra permanente de María Elena Walsh, El cielo en la vereda

Polo Expresiones Urbanas tendrá propuestas deportivas adaptadas especialmente en el espacio de la Palestra, el Skatepark, el Galpón Mil Horas y mucho más.

Información general

  • Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse cada miércoles en la web de Tecnópolis.

  • Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles cada miércoles en el apartado Microestadio de la web de Tecnópolis.

  • Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes. Además, para ingresar es obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación contra el COVID19 (para mayores de 13 años) conforme a resolución conjunta N.º 496/2021.

  • Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

  • El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos, de hidratación y asistencia a las y los visitantes.

  • Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a [email protected]. Se realizan todos los viernes.

Scroll hacia arriba