Presidencia de la Nación

Titulares de Potenciar Trabajo se incorporan a Fundamind

El ministro, Juan Zabaleta, recorrió hoy las instalaciones donde funciona el centro modelo materno infantil en Balvanera y los titulares del programa serán operadores comunitarios.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó hoy las instalaciones de Fundamind, en el barrio de Balvanera, donde funciona un centro modelo materno infantil y donde, a partir de hoy, se incorporan titulares del Programa Potenciar Trabajo a su plantel de operadores comunitarios.

El centro atiende 200 niños y niñas de 6 meses a 3 años de edad, brinda contención para las familias y asistencia alimentaria, entre viandas y bolsones de comida para 505 personas.

Así lo explica Gerardo Isaac Mitre, presidente de Fundamind: “Hoy estamos recibiendo los primeros titulares del Potenciar Trabajo, a partir de la gestión del ministro tenemos la posibilidad de poder brindarle este acceso a un ingreso, un salario básico, que como contraprestación tienen que venir a colaborar con el centro de primera infancia, en la entrega de alimentos, en la promoción de salud y en diferentes actividades que desarrolla la fundación”.

Además, destacó que la incorporación de los titulares del programa permite “reforzar nuestro plantel de operadores comunitarios y por otro, darle la posibilidad a quien no tiene trabajo, darle esta herramienta de ingreso mínimo para contribuir a la canasta familiar”.

Mitre también remarcó: “La visita de Juan Zabaleta es un honor. La primera vez que nos visita un ministro nacional en un momento tan especial, tan crítico de nuestro país. Que se pueda hacer un tiempo para venir y recorrer y ver lo que hacemos, la verdad que habla de su contacto con la comunidad en el territorio y estar donde se necesita”.

Scroll hacia arriba