Presidencia de la Nación

Tiro con arco: ¡Argentina se concentró con sus juveniles en el CeNARD!

Los seleccionados U18 y U21 realizaron una preparación intensiva de 5 días con vistas al Sudamericano de Guayaquil. El panorama de Argentina, en la voz de su entrenador.


La selección argentina de Tiro con Arco se prepara con todo para el próximo Campeonato Sudamericano que se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 8 al 14 de octubre, y con esta meta en el horizonte los equipos nacionales se concentraron durante 5 días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) realizando una puesta a punto intensiva con jornadas de doble turno para llegar con el máximo nivel posible a esta competencia.

“Tenemos un grupo bien diverso, con chicos y chicas de diferentes puntos del país; que vienen desde lo que fue el programa Jóvenes Promesas y luego con el Proyecto Dakar, que nos permitió realizar una buena captación. Y hoy contamos con todos atletas preparados para competir internacionalmente”, comentó el entrenador Emanuel Adrián Bobadilla, a cargo de las categorías.

Durante el mes de julio se realizará en el CeNaDe (el predio que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza) el selectivo que servirá para determinar los 9 representantes que serán parte de la cita en Ecuador. “Y en septiembre tendremos una concentración final para hacer la última puesta a punto. Estar acá en el CeNARD es un privilegio y nos facilita muchísimo la preparación. Tuvimos charlas con deportólogos, kinesiólogos y psicólogos deportivos”, comentó el coach.

En esta concentración, la nómina estuvo conformada por los preseleccionados U18 Lautaro Perini (Chajari, Entre Ríos), Thiago Barbieri (La Rioja), Tomás Bascary (Rosario), Octavio Díaz (Neuquén) y Josefina Bourdin (Chajarí, Entre Ríos); mientras que fueron representantes U21 Alma Pueyo (Rosario), Alexa Russo (Bahía Blanca), Bruno Nunzi (Río Negro), Jano Espinosa (CABA), Matías González (CABA), Ignacio González (La Plata) y Walter Valentín (Moreno).

“Argentina está muy bien considerada a nivel equipos, quizá es difícil a nivel individual y más competir con los brasileños que son potencia, pero vamos a dejar todo en la competencia. Tenemos a varios chicos muy bien posicionados. La idea es ir bajando la cantidad de flechas y que lleguen bien finos al selectivo”, sostuvo.

Scroll hacia arriba