Presidencia de la Nación

Tina: la asistente virtual en la página de la Procuración del Tesoro

Tina, la chatbot del Estado Nacional diseñada especialmente para ayudar con más de 200 trámites de organismos nacionales, la gestión de becas, subsidios y programas sociales, de salud o educación, ahora también nos asiste al ingresar a nuestra página en el Menú Procuración.


Con el objetivo de ofrecer más y mejores soluciones para la ciudadanía, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación desarrolló “Tina”, la asistente virtual del Estado Nacional que ofrece información y la posibilidad de llevar a cabo trámites automatizados en más de 200 organismos nacionales en todo el país las 24 horas de los 365 días del año.

El chatbot se encuentra disponible en Mi Argentina, Argentina.gob.ar y por mensajería de texto a través del número 11-3910-1010. Allí cuenta con una insignia verde junto al nombre del contacto, tal como sucede con todas las cuentas auténticas y verificadas. "Tina", cuyo nombre deriva del perfil digital Mi Argentina, procura brindar soluciones eficaces, simples, seguras e inclusivas en todo el territorio nacional. El chatbot no realiza llamadas a las personas usuarias ni solicita ningún tipo de información sensible.

Tina

¿Para qué sirve “Tina”?

El chatbot del Estado Nacional asiste a la ciudadanía en más de 200 trámites de organismos nacionales. Además, permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación COVID-19 propio y de los hijos/as asociados; e información sobre turnos. “Tina” también posibilita la derivación a operadores de cada organismo para que, en el caso de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.

Pero, además, ahora se encuentra al ingresar a www.argentina.gob.ar/procuraciondeltesoro. En el Menú Procuración nos ofrece información de la ECAE y su Revista, nos permite buscar Dictámenes, presentar Oficios o leer la Revista Broquel. Estamos felices de contar con Tina, la asistente virtual del Estado Nacional.

Scroll hacia arriba