Tigre creó su “cuatripartita” por la equidad en el mundo laboral

Con la presencia del ministro Carlos Tomada y del intendente de Tigre, Sergio Massa, el municipio constituyó su Comisión Tripartita. Se destaca que en esta ocasión las organizaciones sociales se sumaron a los sectores estatal, sindical y empresario en el espacio de diálogo social, estableciéndose de esta manera, una comisión cuatripartita.


 

Con la presencia del ministro de Trabajo,

Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, el Municipio de Tigre Firmó un convenio que crea la "Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO)". Este ámbito se caracteriza por sumar a las organizaciones sociales al espacio de diálogo social integrado por los sectores gubernamental, sindical y empresarial.

La comisión trabajará en el desarrollo de estrategias de acción que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica. Durante el acto, firmaron su incorporación a este convenio distintos sindicatos, todas las Cámaras de Comercio de Tigre, fundaciones, ONG’s y movimientos sociales.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, hizo referencia a las acciones que se impulsan desde la actual gestión: “estamos trabajando en contra de la discriminación y la falta de igualdad, y es una gran satisfacción que lo hagamos en Tigre, que es uno de los primeros municipios que conforma una comisión cuatripartita, que incluye a todos los sectores. Además, en otro ámbito, en este distrito se llevaron a cabo paritarias ejemplares para reivindicar salarialmente a todos los trabajadores”. Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, se refirió a las dificultades por las que atraviesan las mujeres en la instancia de búsqueda de trabajo: “Muchas veces ser mujer es una desventaja a la hora de buscar empleo o de conservarlo, y por eso es muy importante que el esfuerzo del control de la normas lo hagamos entre todos. En algún momento la lucha fue por recuperar el salario o el empleo; hoy la gran tarea es que el trabajo registrado sea decente”. La presidenta de la CTIO, Olga Martín de Hammar, señaló: “esto sirve para acortar brechas, porque aún hoy hay diferencias importantes entre hombre y mujeres. Tenemos que ser cada vez más conscientes de que esta comisión tiene que plantear los derechos por igual”.