Tierra del Fuego se sumó al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Argentina Construye Solidaria

Junto a la ministra María Eugenia Bielsa, el gobernador Gustavo Melella firmó la adhesión de su provincia a los programas federales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat


Con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, suscribió a los convenios de adhesión para su provincia del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

Durante el encuentro la ministra Bielsa hizo hincapié en que “el Plan Nacional de Suelo Urbano es una política que alimenta, organiza y planifica el territorio completo y es la base para todos los programas del Ministerio”.

Por su parte, Melella resaltó “este plan resulta un acompañamiento clave en la tarea titánica que se está encarando en ciudades de la provincia desde el planeamiento y desarrollo para reordenar y garantizar el acceso a un buen uso del suelo para los que menos tienen”. “Compartimos que hay que llevar los servicios e infraestructura comunitaria y posibilitar el acceso a la tierra. Celebramos compartir la mirada y que exista la decisión política conjunta de hacerlo”, agregó.

A su vez, Scatolini destacó la importancia de “que los municipios y provincias tengan sus propios instrumentos territoriales, mostrando colaboración y apoyo en la construcción de legislación. Ahora es fundamental que trabajemos en los proyectos y estar próximamente ejecutando para que los convenios marco puedan convertirse pronto en obras concretas para las y los fueguinos”.

Durante el encuentro, se firmó también la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano del municipio fueguino de Tolhuin. El intendente local Daniel Harrington fue parte de la firma y señaló el valor “de llegar con planes nacionales a la localidad”.

En la reunión participaron también los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales; Juan Ignacio Duarte, director Nacional de Política de Suelo; Ángeles Legisa, directora de Evaluación y Monitoreo de Programas; Agustin Pinedo, director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión; Mónica Urquiza, vicegobernadora de Tierra del Fuego; y la ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo.

PNASU TDF