Presidencia de la Nación

Tierra del Fuego: finalizó la pavimentación de la Complementaria I

Los trabajos se desarrollaron sobre más de 10 km, desde el empalme de la RN3 hasta el límite con Chile, en un hecho histórico que mejorará la integración de la provincia.


Finalizó una obra esperada y necesaria para las y los fueguinos por tratarse de la pavimentación del tramo que forma parte del único acceso por tierra a la provincia. Actualmente solo restan ejecutar las tareas de señalamiento, cunetas y banquinas.

Los trabajos avanzaron a lo largo de 10,88 km e incluyeron la pavimentación del corredor desde el puesto de Gendarmería de San Sebastián hasta el país limítrofe, por donde circulan en promedio 890 vehículos entre autos particulares y tránsito pesado.

La nueva calzada de pavimento de la Ruta Nacional Complementaria I, incrementa la seguridad vial mientras agiliza el ingreso y egreso de la isla por tierra.

Esto impacta directamente en el movimiento de personas y de actividades comerciales, productivas e industriales de la provincia, que debe entrar a Chile para poder cruzar por ferry hacia la provincia de Santa Cruz y el resto del continente.

También contribuye a aumentar la competitividad de la economía fueguina, basada en los hidrocarburos, la industria electrónica y metalmecánica y el turismo.

Scroll hacia arriba