Tierra del Fuego: ceremonia conmemorativa por el 83º aniversario de la Institución
El acto fue llevado a cabo en las instalaciones de la Agrupación XIX “Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
La jornada fue realizada en la plaza de armas de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, presidida por el Jefe de la Agrupación, Comandante Mayor Sergio Gustavo Pardo, acompañado por la Diputado Nacional, Carolina Yutrovich, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz, y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Domingo Daniela.
Asimismo, personal de Oficiales y Suboficiales retirados, pensionados como así también medios de comunicación de la provincia.
La ceremonia dio comienzo con las estrofas del Himno Nacional, luego el capellán castrense, Guillermo Rufino Romano realizó una invocación religiosa.
Seguidamente, se dio lectura del discurso del Director Nacional, Comandante General Andrés Severino, palabras dirigidas a la totalidad del personal de la institución, por el 83º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional.
Durante el acto se entregaron las medallas alusivas a los 25 años de servicio ininterrumpidos en la Gendarmería. Recibieron las mismas: el Comandante Principal Edgar Stabile y los Sargentos Ayudantes José Alberto Benítez y Eduardo Miguel Galindez.
Por último, la jornada finalizó con la pronunciación del decálogo del gendarme argentino, con un desplazamiento de desfile y rendición de honores.