Presidencia de la Nación

Tiene parálisis cerebral y después de cinco años pudo acceder a su silla de ruedas postural


Ariadna tiene parálisis cerebral y su médico le recetó una silla de rueda postural acorde a sus medidas. Su mamá Natalia durante muchos años intentó conseguirla a través de distintos programas de salud, y después de cinco años de intentarlo se acercó al Centro de Acceso a Justicia de San Rafael, en Mendoza, y contó su camino burocrático para intentar conseguir la silla.

"Ella tiene parálisis cerebral. Tuvo meningitis a los cinco meses, estuvo internada e hizo su tratamiento y rehabilitación. Necesitaba una silla de ruedas especial para estar más cómoda, para mejorar su postura, comer mejor, para la escuela, para la vida diaria, para todo. En las sillas comunes se quedaba sin sostén", contó Natalia, la mamá de Ariadna.

Se realizaron diferentes gestiones y articulaciones con la Agencia Nacional de Discapacidad, se pudo completar toda la documentación que era necesaria y así se inició el camino hacia el objetivo: conseguir la silla de ruedas. Una vez realizado el trabajo administrativo, se articuló con la ortopedia, con los proveedores y toda la documentación necesaria para que Ariadna accediera a su silla de ruedas que en la actualidad le permite desplazarse y escolarizarse.

"Siempre se han comunicado conmigo. Llegaban mensajes para saber cómo iban los trámites. Se dio mucho antes de lo que esperábamos. En dos semanas ya teníamos la silla. A Ariadna le cambió la vida porque está más cómoda, puede comer mejor. Tiene una felicidad como si le hubieran regalado un juguete", relató la madre.

El CAJ de San Rafael brinda atención de lunes a viernes de 7 a 14 hs en Comodoro Luis Pi 220, Barrio Constitución. El teléfono es 0260 4421 530.

Scroll hacia arriba