“Testigos del tiempo” de la artista Jimena Varona se inaugura en el Corredor Cultural
A partir del jueves 16 de enero, se exhibirá en el corredor cultural del 5° piso del Ministerio de Economía la muestra “Testigos del Tiempo” de Jimena García Varona. Esta exposición, integrada por 18 obras, invita al espectador a un viaje introspectivo a través de paisajes, texturas y detalles que evocan vivencias y recuerdos. La artista, abogada y autodidacta, combina técnicas de grafito, lápiz y pincel para crear un registro visual que transciende lo tangible, conectando el alma con el arte. Una propuesta que celebra la sensibilidad y el talento en su máxima expresión.
Con motivo de las Muestras que realiza la Coordinación como acción cultural de concientización, promoción y difusión de nuestro patrimonio cultural, con más de 442 hasta la fecha tanto en el Hall del 2° piso como en el Corredor Cultural del 5°, es que a partir del jueves 16 de enero se exhibirá en el 5° piso la muestra “Testigos del Tiempo” de la artista plástica y empleada del Ministerio de Economía, Jimena García Varona la Muestra “Testigos del tiempo”.
Las 18 obras de arte que componen la Muestra “Testigos del Tiempo” de la artista plástica Jimena García Varona, un apellido que acuña mucha historia artística a nivel mundial, nos muestra que conjuga imágenes, vivencias, situaciones, y emociones propias del artista que con un perfil netamente bajo, demuestran con su grafito, lápiz o pincel lo que significa codearse con el talento innato que leva adentro un artista con su fuego sagrado.
La muestra “Testigos del tiempo” reúne todos estos conceptos y nos demuestra como la dedicación y el profesionalismo de los verdaderos artistas como Jimena García Varona es un fiel exponente de poseer ese fuego sagrado/talento que nos lleva a través de sus obras a diversos tiempos vividos.