Presidencia de la Nación

Terminó la Segunda Edición de "Argentina unida se muestra" en Tecnópolis

Esta Segunda Edición tuvo lugar entre julio y octubre de 2022, con el objetivo de una construcción colectiva del ser nacional, con sus íconos identitarios regionales y provinciales y la difusión de la cultura nacional con la diversidad que la caracteriza.


"Argentina unida se muestra" es una iniciativa del Ministerio de Cultura y del Consejo Federal de Cultura, que reunió mediante sus actividades y propuestas, una serie de producciones de arte, ciencia, tecnología e innovación, realizadas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional.

La Segunda Edición, con el objetivo de una construcción colectiva del ser nacional, con sus íconos identitarios regionales y provinciales, y la difusión de la cultura nacional con la diversidad que la caracteriza, fue posible gracias al compromiso, esfuerzo y decisión de todos los Ministros/as y Secretarios/a de todas las provincias de la Argentina, y a los artistas de cada lugar que participaron con su trabajo y talento en cada presentación.

ARGENTINA UNIDA SE MUESTRA EN NÚMEROS

La propuesta constó de tres etapas, desde el 16 de julio al 23 de octubre de 2022:
-Del 16 al 31 de julio vacaciones de invierno: INFANCIAS
-Del 6 al 28 de agosto: INFANCIAS/FAMILIAS
-Del 3 de septiembre al 23 de octubre: FAMILIAS/JÓVENES/ADULTOS

ESPACIOS

Durante más de 50 días se realizaron distintas actividades en los diversos espacios de "Argentina unida se muestra":
-PATIO FEDERAL hubo más de 150 actividades artísticas a las que asistieron más de 150 mil personas.
-PASEO FEDERAL muestra y venta de productos gastronómicos y artesanías de todas las regiones del país (gastronomía y artesanías). Miles de personas circularon por el paseo federal al aire libre.
-AUDITORIO, ORGULLO NACIONAL: se realizaron más de 100 actividades de teatro, música, clases charles y talleres en las que participaron más de 15 mil personas.

VISITAS

-MUESTRA EL SER NACIONAL: recibió más de 50.000 visitas.
-MUESTRA AMÉRICA VIVA: asistieron más de 50.000 personas.

Scroll hacia arriba