Presidencia de la Nación

Terminó el primer taller de lenguaje inclusivo para personal de INAES

Finalizó la primer edición del "Taller para el uso y aplicación del lenguaje inclusivo y sin discriminaciones" que desarrolló la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) del INAES a través del campus virtual del instituto.


Con un encuentro sincrónico para su tercer clase y la recepción de las actividades finales de este miércoles 24 de noviembre, finalizó la primer edición del "Taller para el uso y aplicación del lenguaje inclusivo y sin discriminaciones" que desarrolló la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) a través del campus virtual del INAES. Hasta esta fecha se recibieron las actividades finales para que todas las personas que trabajan en el organismo y hayan recorrido el trayecto formativo puedan recibir su certificación.

La última clase consistió en un productivo encuentro sincrónico que tuvo lugar el jueves 18 de noviembre por meet, en el que estuvieron presentes las profesoras, les cursantes y se contó con la participación especial de la licenciada y profesora en Letras por la UBA, Camila Medail. La expositora que es co-fundadora de Ténder, un espacio literario virtual autogestivo donde dicta talleres de literatura y enseña español como lengua extranjera a nivel universitario en EEUU, sigue de cerca los debates sobre el uso del lenguaje inclusivo y planteó los desafíos actuales.

"Estamos muy contentas de haber terminado este taller de lenguaje inclusivo con la participación de una lingüista tan importante como Camila y nos parece fundamental que les compañeres sepan que este curso se va a repetir y vamos a seguir trabajando para que se de cumplimiento a la Resolución 900/20. Estoy convencida de que un INAES inclusivo, transfeminista y respetuoso de la diversidad es posible y para eso debemos nombrarnos."- Paula Ferioli, responsable de la UGD.

Scroll hacia arriba