Presidencia de la Nación

Termas del Río Hondo presentó proyecto preventivo


La ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo presentó el proyecto preventivo “Recuperando Confianza”, que financia la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en el marco del Programa Nacional “Municipios en Acción”.

Esta iniciativa local está orientada a niños, niñas y adolescentes de 12 a 15 años de las zonas de mayor vulnerabilidad del distrito y tiene como finalidad brindar una alternativa diferente de abordaje a la comunidad frente a la problemática del consumo de sustancias psicoactivas. A través del intercambio activo entre los miembros de la comunidad, el diálogo permanente y la concientización del uso de los espacios de participación comunitaria, “Recuperando Confianza” busca fomentar hábitos de vida saludable.

En ese sentido, este proyecto se propone entre sus principales objetivos: sensibilizar a la comunidad sobre los daños del consumo problemático de bebidas alcohólicas a temprana edad y promover espacios artísticos, recreativos y deportivos para disminuir el nivel de exposición de los niños, niñas y adolescentes a situaciones de riesgos respecto al consumo problemático de sustancias, entre otros.

De esta manera, se van a llevar adelante diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, que promuevan los espacios de encuentro barriales y brinden información acerca de las consecuencias que conlleva el consumo de alcohol, así como también que fortalezcan los vínculos familiares y círculos de apoyo entre los compañeros. Asimismo, se prevé la realización de talleres de capacitación y la entrega de folletería acerca de esta temática, para ser distribuida en la comunidad de Termas de Río Hondo.

Municipios en Acción es el programa de la SEDRONAR para promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política local, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes sobre drogas.

Scroll hacia arriba