Tercera reunión del Consejo Nacional del SINAGIR
El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezaron la tercera reunión del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.
El SINAGIR es un mecanismo de coordinación del estado nacional, provincial y municipal para la prevención, respuesta y reconstrucción en casos de emergencias y desastres.
Este sistema trabaja activamente antes, durante y después de las emergencias. Por esto, cuenta con un Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres (2018-2023) que es una política de prevención a mediano plazo. También dispone de un Plan Operativo de Respuesta que involucra a todos los integrantes del SINAGIR en apoyo a las provincias y para la reconstrucción de un Protocolo de Recuperación que permite trabajar el día después y ayudar a las comunidades a volver a su vida cotidiana.
Participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; Salud, Adolfo Rubinstein; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Sergio Bergman; entre otros funcionarios nacionales y representantes de fuerzas armadas y de seguridad. También estuvieron presentes representantes de PNUD, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y del Consejo Consultivo de ONG que integran y apoyan al sistema.