Presidencia de la Nación

Tercer encuentro en el marco del proyecto de Armonización de las Estadísticas 

Reunió a representantes de provincias y municipios de todo el país.


Se llevó adelante el tercer encuentro de Armonización de las Estadísticas de Turismo en las Provincias, el proyecto coordinado por la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante la presentación del director nacional de Mercados y Estadística, Juan Pablo Ruiz Nicolini, se repasaron avances respecto del cronograma planteado inicialmente y el progreso en relación con el desarrollo de un Sistema Federal de Gestión de Datos de Turismo, herramienta que facilitará el acopio y gestión de datos producidos por los diferentes organismos de turismo subnacionales.

En ese sentido, Ruiz Nicolini señaló: “Trabajamos con el objetivo de que, además de la actualización de los Documentos Técnicos y las capacitaciones, todos puedan contar con espacios como el Foro y herramientas permanentes para una gestión más ágil y moderna”.

Armonización de las Estadísticas de Turismo en las Provincias es un proyecto del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA) que busca fortalecer los sistemas de estadística provinciales con el objetivo de generar información robusta y confiable de la actividad turística de nuestro país.

Scroll hacia arriba