Tercer encuentro del Grupo de Trabajo de Microseguros


El Ministerio de Economía (MECON) junto con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) encabezaron la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Microseguros (GTMS). La moderación del debate estuvo a cargo del Director Nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo, y de la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia.

En este encuentro, los miembros del GTMS expresaron sus opiniones sobre los temas en agenda tratados hasta el momento y los que serán considerados en el futuro, con el objetivo de continuar con el trabajo conjunto y articulado entre los actores públicos y privados que componen la mesa.

Entre otras cuestiones, los principales temas debatidos corresponden al rol que la tecnología puede tener en el desarrollo del microseguro en nuestro país, la necesidad de seguir explorando experiencias regionales y la importancia de entender las demandas de los sectores más vulnerables.

Con relación a este último punto, todos los participantes coincidieron en que resulta esencial tener una mayor comprensión de la demanda para proveer productos que satisfagan los distintos requerimientos y necesidades de este segmento de la población.

Asimismo, representantes de diversas entidades aseguradoras comentaron sus propias experiencias a la hora de acercar el seguro a los sectores vulnerables, destacando los desafíos que se presentan en el camino y las potencialidades que se observan a futuro.

Los coordinadores, Víctor Fuentes Castillo y Ana Durañona y Vedia, concordaron profundizar en los diferentes subtópicos y anunciaron que la próxima reunión será el 22 de julio.