Presidencia de la Nación

Tercer Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis. Contó con destacadas disertaciones sobre el Derecho del Trabajo en el marco del Bicentenario.


Se realizó hoy el Tercer Congreso Nacional del Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el auditorio mayor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Este encuentro, encabezado por el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, contó con destacadas disertaciones en razón del análisis del “Derecho del Trabajo en el marco del Bicentenario”. Se disertó sobre normativa laboral, el impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en la materia, y una mesa sindical con la presencia de Héctor Daer, diputado y secretario general de la CGT, para desglosar el presente y futuro de la representatividad de los trabajadores.

Asimismo, se realizaron paneles sobre la labor de la Organización Internacional del Trabajo, y sobre la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto al Derecho Laboral, entre otros.

El congreso, de inscripción gratuita, tuvo gran respuesta por parte de abogados de la materia, miembros de diversas asociaciones sindicales, y demás interesados. Al respecto, el secretario Sabor destacó que “viendo el gran número de asistentes y la diversidad de disertantes y temas que se tratan en el congreso, podemos concluir que cuando los argentinos nos coordinamos y ponemos las ganas de trabajar en conjunto, seguramente vamos a lograr cosas buenas”.

En tanto, el subsecretario Jarvis afirmó que “es fundamental favorecer ámbitos de este tipo donde se conjuga el mundo académico con el mundo laboral para poder actualizarnos acerca de los temas que hoy preocupan a la sociedad”.

Scroll hacia arriba