Presidencia de la Nación

Tercer alerta para el control de Lobesia botrana en la provincia de Mendoza

El Senasa recomienda realizar aplicaciones en los Oasis Norte y Este, entre los días 7 y 10 de enero. Y para el Oasis Centro entre el 12 y 15.


Mendoza- Ante la proximidad del tercer vuelo de Lobesia botrana en la provincia de Mendoza, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda a quienes producen vid en fincas y viveros ubicados en los Oasis Norte y Este que realicen las aplicaciones contra la plaga entre el 7 y el 10 de enero.

En tanto que quienes la producen en el Oasis Centro (Valle de Uco), el rango de fechas es entre el 12 y 15 de enero.

Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en estos Oasis.

Las aplicaciones se deberán realizar con productos autorizados por el Senasa que se pueden consultar aquí.

Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, con el fin de obtener una producción sin residuos de pesticidas que pueda afectar el consumo en fresco de sus uvas o el del vino resultante de su elaboración.

Además, se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Para mayor información se puede llamar a la línea telefónica gratuita del Senasa 0800 999 2386, al 261 4984131 o enviar un correo electrónico a [email protected]. También el interesado puede asesorarse en el Iscamen.

Scroll hacia arriba