Tercer alerta para el control de Lobesia botrana en la provincia de Mendoza

El Senasa recomienda aplicaciones en el oasis norte y este, del 21 al 30 de enero. Y para el Valle de Uco del 28 de enero al 4 de febrero.


Mendoza – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda que desde hoy y hasta el próximo 30 de enero, los productores de vid que se encuentran en los oasis norte y este de la provincia de Mendoza, podrán iniciar las aplicaciones, ante la proximidad del tercer vuelo de la polilla de la vid. Los productores del Valle de Uco podrán inciar este control a partir del 28 de enero y hasta el 4 de febrero.

Cabe recordar que el Senasa no considera obligatorio este tratamiento, pero lo recomienda para aquellos productores que se encuentren en estos oasis.

Las aplicaciones se deberán realizar con productos autorizados por el Senasa. Se aconseja a los productores asesorarse debidamente en cuanto a la elección del producto fitosanitario más adecuado, con el fin de obtener una producción sin residuos de pesticidas que pudieran afectar el consumo en fresco de sus uvas o el del vino resultante de su elaboración. Además, se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo.

Para mayor información se puede llamar a la línea telefónica gratuita del Senasa 0800 999 2386, al 261 4984131 o enviar un correo electrónico a [email protected]. También el interesado puede asesorarse en el Iscamen.